The Beatles en tono de jazz en Magia Negra

Compartir en

En 1998 el guitarrista y cantante estadounidense de jazz, John Pizzarelli, hijo del también guitarrista de jazz Buck Pizzarelli, se decidió a realizar un homenaje a The Beatles.

El disco se llamó “Meets the Beatles” (Conociendo a los Beatles) y lo acompañan quienes componen habitualmente su trio, su hermano Martin Pizzarelli en contrabajo y Ray Kennedy en piano. A ellos se les suma una decena de músicos entre batería, percusión y vientos, y una orquesta que los acompaña compuesta por más de treinta instrumentos.

El disco fue producido por Don Sebesky y J. Pizzarelli, se grabó en Nola, Nueva York y fue lanzado por la empresa RCA y tuvo una buena aceptación, no solo en entre el público, sino también entre el sector de la prensa especializada.

Meets the Beatles termina constituyéndose en un tributo ingeniosamente concebido que presenta los clásicos del dúo creativo de Liverpool (Lennon/McCartney) en un trío de jazz con arreglos de big band.

Del álbum destacan canciones como “Cant’ Buy Me Love”, “When I’m 64” y “Get Back” pero, sobre todo, el instrumental “Eleanor Rigby”.

En síntesis, un homenaje bien logrado que acerca The Beatles a las generaciones jóvenes del jazz.

A John Pizzarelli y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 21 Enero 2022
Publicado por: Magia Negra