Johnny Winter, un hombre poco común en Magia Negra

Compartir en

Johnny Winter nació en una casa afecta a la música, y, lógicamente, el no podía ser la excepción.

Comenzó tocando el clarinete, pero el instrumento les deformaba sus dientes y la recomendación dada a sus padres fue que debía dejar de tocarlo.

Siguió con un ukelele que tenía su padre, pero éste le insistió para que probara con la guitarra, la que ya nunca abandonaría.

Nacido en el sureño estado de Texas, donde la supremacía blanca era ley, y los racistas del Ku Klux Klan aterrorizaban a la población afroamericana, Johnny era más blanco que el resto, pero su afición por el blues lo convertía en un bicho raro.

Se mudó a la ciudad de Chicago, y con 16 Johnny sabía que BB King tocaría en un bar cercano y quería tocar al menos una vez con él.

Pero el Blues se tocaba en bares de negros, exclusivamente para negros. Sin embargo, logró escabullirse y entro al bar. Se acercó al escenario, mientras la inquietante mirada de los presentes, se preguntaban si el albino era en verdad un policía que llegaba a perturbarlos. Pero Johnny le pidió tocar una canción a BB King, quien desde luego se sorprendió y le dijo:

“Sin dudas tú no conoces mis canciones” a lo que Winter le respondió que si las conocía y el mismo recuerda que: “Empezamos a tocar y creo que lo hice bien; el público aplaudía y B. B. King me dijo que me convertiría en un músico importante en el transcurso de poco tiempo. Algunos años más tarde lo encontré de nuevo y él se acordó de mí, me felicitó por mi carrera y por mis discos. Realmente, es un gran personaje”.

A Johnny Winter y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 25 Enero 2022
Publicado por: Magia Negra