“Por dentro” una muestra fotográfica que invita a mirarse

Compartir en

Hoy en Amigxs del Rock hablamos con Catalina Crocco, artista visual que está exhibiendo su muestra fotográfica “Por dentro” desde la página web de la Usina Cultural.

Desde el pasado 13 de abril está disponible “Por dentro” un ensayo en blanco y negro que reúne cerca de 10 piezas digitales tomadas de forma directa.

La muestra está disponible en la web de la Usina Cultural (UC) siendo la primera obra fotográfica presentada en lo que va del 2021.

“Por dentro es mi serie fotográfica artística activa” señala la autora. Crocco sostiene que la llama de esa forma porque no está “cerrada”. “Cualquier persona puede vivir la experiencia de encontrarse con uno mismo” afirma en la reseña de la obra.

El objetivo con esta serie, en palabras de la autora es poder indagar en la persona que está siendo retratada, poder descubrir “qué lleva dentro” y a través del registro “despertar al que ve”.

Para acceder a la muestra, se deberá ingresar a usinacultural.unvm.edu.ar, y buscar la pestaña Muestras.

Cabe destacar que “Por dentro” es la primera serie de la artista, quien también expuso en la UC durante 2020, en el marco de la muestra fotográfica colectiva “Finos hilos”. En 2017 participó, además, como asistente de producción en el largometraje “Mochila de plomo”, que tuvo como una de las tantas locaciones de rodaje, a la UC.

La autora

Catalina Crocco se desempeña como directora y guionista en cortometrajes ficcionales y vídeo danzas. Es directora de arte en videoclips y asistente de dirección en programas televisivos. En julio del 2020 comenzó su trayecto como fotógrafa. Actualmente realiza contenido visual y audiovisual para marcas y emprendimientos.

Su trabajo se puede ver en IG @catalinacrocco.art

https://www.instagram.com/catalinacrocco.art/?hl=es-la

Fecha: 03 Mayo 2021
Publicado por: Amigos del Rock