Eddie Taylor en Magia Negra

Compartir en

La historia del guitarrista de blues Eddie Taylor está cargada de sinsabores y tristezas.

Injustamente nunca se lo reconoció como el gran músico que fue, su carácter liviano y alegre, tal vez carente de malicia, y cierta fama que supo hacerse, le dieron el apodo de “Playboy”, pero a la hora de los créditos musicales, nunca dejaba de ser el gran partenaire del frontman.

Fue el guitarrista de artistas como Big Walther Horton, John Lee Hooker y Jimmy Reed, por nombrar algunos, pero nunca se le reconoció al nivel de ellos. Incluso a Jimmy Reed, fue Eddie Taylor quien de chico le enseñó a tocar la guitarra, pero sin embargo terminó siendo su segunda guitarra.

Incluso su merecido reconocimiento, y el ingreso al Salón de la Fama del Blues se produjo en 1987: dos años después de su fallecimiento.

Dueño de un sonido y un blues directo, y hasta por momentos salvaje, podemos afirmar que, como pocos músicos, Eddie Taylor es capaz de hacernos disfrutar del blues fuerte, directo, sin aditivos, ni efectos especiales.

A Eddie Taylor y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 15 Enero 2021
Publicado por: Magia Negra