Miles Davis y John Coltrane en Magia Negra

Compartir en

Cuando Miles Davis contrató a John Coltrane, a fines de 1955, Miles ya era el gran trompetista en ascenso, reconocido por toda la crítica como “el gigante que se viene”, y Trane, era un desconocido músico de Filadelfia, que tenía todo el camino por hacer, para llegar a ser conocido como el mejor, o uno de los mejores saxofonistas de la historia.

Lo cierto es que “el dueño del circo” era Davis, sin embargo, cada vez que debía ejecutar un solo, John Coltrane lo estiraba mucho, y eso exasperaba a a Miles.

Cuenta la historia que, harto de esta situación, al finalizar un show en 1956, Miles le dijo a Trane si podía hacer los solos más breves, a lo que el saxofonista le respondió que no encontraba el modo de hacerlo, que no podía parar cuando comenzaba. El genial trompetista lo miró seriamente y le dijo: “porque no pruebas con alejar tu boca del instrumento”.

A Miles Davis, John Coltrane y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 05 Enero 2021
Publicado por: Magia Negra