Isaac Hayes en Magia Negra

Black Moses 1. Era común en los años 60 que las empresas de grabaciones importantes, tuvieran un staff de músicos, compositores y arreglistas para generar éxitos, que luego, otros artistas grabarían. Y durante muchos años Isaac Hayes estuvo contratado por la firma Stax Records para producir este tipo de canciones, hasta que le llegó su momento. Y no lo desperdició.

El jefe de seguridad de Stax, Dino Woodard un día lo llamó Black Moses (en español Moisés Negro), porque dijo que su música era mística, no solo sus discos, sino, especialmente sus shows, y que, en la comunidad afroamericana, generaban un fuerte efecto de fe, de redención y de esperanza, particularmente entre las tropas negras que, por esos años, combatían en Vietnam.

Fue tal el éxito que tuvo, que sus discos eran garantía de ventas, sus presentaciones eran siempre a sala llena y hasta Hollywood buscó seducir al artista, no solo para componer música para películas, sino también, para actuar.

A Isaac Hayes y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 19 Enero 2021