La escritora local Cristina Goupillaut busca financiar su 2°edición de su libro a través de la plataforma IDEAME

Compartir en

Cristina Goupillaut artista y escritora, autora del libro “Relatos de una mujer rodante” y está en busca de publicar la segunda edición su libro a través de IDEAME. Una plataforma virtual que ayuda a creadores a realizar sus proyectos a través del financiamiento colectivo.

Descripción de Cristina Goupillaut

Soy pintora y grabadora, además de producir mi propia obra, le dediqué muchos y hermosos años a la docencia de arte. Hace 6 años me traslado/muevo en silla de ruedas debido a una esclerosis múltiple detectada 12 años atrás. Mi  creatividad en estos últimos años estuvo puesta al servicio de mi nueva vida en silla de ruedas; adaptar la casa a mis nuevos movimientos, criar a mi hija desde la silla, salir a la lucha por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Mientras todo esto sucedía yo iba escribiendo pequeños relatos de mi nueva vida rodante. Estos relatos se fueron combinando con ilustraciones que de ellos surgían, así fue que en la primavera del 2018 nació la primera edición del libro, hecha de todo corazón y a pura autogestión, que constó de 50 ejemplares encuadernados artesanalmente conteniendo 16 relatos, una canción y 6 grabados sobre linóleo que ilustran el libro. Fueron distribuidos a nivel local y nacional agotándose rápidamente. Quedó mucha gente con ganas de tener el suyo por lo que decidí este año emprender la publicación de la segunda edición, ampliada y mejorada. A esta segunda edición, de cuidada encuadernación artesanal, se le sumaron dos nuevos relatos con sus ilustraciones. Quiero llegar a más personas, dar a conocer  a la discapacidad desde adentro, para desmitificarla, mostrarla como un nuevo desafío de vida y no como una desgracia. Sé que muchas personas se sentirán reflejadas en estos relatos.

¿Cómo será el libro?

El libro en esta 2da edición tendrá 18 relatos, 8 grabados en linóleo que lo ilustran y 1 canción de Martín Galdeano, un amigo que me prestó su arte para incluirlo aquí. La edición y materialización del libro estará a cargo de Papeles de Fuego. Serán ejemplares únicos y numerados, tamaño 20cm x 14cm, confeccionados completamente a mano, impresos en el taller sobre papel bookcel de 80 gramos y cosidos en cuadernillos plegados. Las tapas serán en cartón gris con título en bajorrelieve a 2 colores, y la sobrecubierta en papel kraft impreso. Cada libro incluirá además un grabado original (tirada 60) a una tinta, señalador artesanal impreso + stickers con ilustraciones. Además del libro hemos confeccionado una Plaqueta Literaria, pequeña publicación que incluye el prólogo, los dos relatos y las dos ilustraciones que sumé en la segunda edición. Con la compra de tu libro estarás multiplicando mi mensaje.

Acá el Proyecto en la Plataforma IDEAME

Fecha: 07 Junio 2019
Publicado por: Amigos del Rock