Hasta el 21 de marzo se puede inscribir a la convocatoria de TUTORES UNVM

CONVOCATORIA PARA TUTORES UNVM Hasta el 21 de marzo se puede inscribir a la convocatoria impulsada desde la Secretaría Académica de la UNVM.

El rol como tutor/a será el de acompañar a estudiantes e ingresantes en las diferentes instancias y procesos que devienen de la inserción en la vida universitaria. Dialogamos con el Secretario Académico Javier Díaz Araujo:

Ir a descargar

¡Buscá el botón “Tutores UNVM” en nuestra página y encontrá toda la información! academica.unvm.edu.ar

¿Sos ingresante/estudiante de los primeros años y necesitas tutorías? Dentro del mismo espacio vas a poder encontrar el formulario de solicitud para acceder al programa

El programa TUTORES UNVM está dedicado a acompañar a estudiantes ingresantes en diferentes instancias y procesos que devienen de la inserción en la vida universitaria.

El ingreso al sistema universitario resulta complejo y está atravesado por diferentes problemáticas que pueden afectar no sólo la continuidad de los/as estudiantes, sino también la accesibilidad y calidad de las trayectorias académicas.

Las tutorías consisten en el acompañamiento de estudiantes ingresantes por parte de estudiantes avanzados/as (TUTORES) con el objetivo de sostener, contener y guiar en estos nuevos recorridos, mediante diferentes estrategias, en pos de promover y formar estudiantes autónomos/as y responsables de sus procesos de formación, como también abordar desde la prevención posibles deserciones.

Fecha: 12 Marzo 2024