Tras los pasos de Luther Vandross en Magia Negra

“The Point Of It All” es el cuarto album del cantante Anthony Hamilton y fue lanzado en diciembre de 2008 por Mister’s Music, So So Def Recordings y Zomba. La producción del álbum estuvo a cargo del propio Hamilton junto con Mark Batson, Kevin Wooten, Dre & Vidal, James “Big Jim” Wright y Salaam Remi, entre otros.

Su Carrera comenzó oficialmente a los 21 años, en 1992, cuando tras dejar su Carolina del Norte natal, se afincó en Nueva York de la mano del productor Mark Sparks, el responsable de la llegada de Hamilton a la Gran Manzana.

Desde niño había cantado en el coro de su iglesia, y la música espiritual y el soul eran habituales en su repertorio. Fue cantante de respaldo de Donell Jones y de Soul D’angelo, y su primer álbum lo lanzó en 1996.

Su primer gran éxito llego en 2003, con el album Comin From Where I’am From, donde destacaba el tema Charlene, que fue punta de lanza de la promoción y que terminó convirtiéndose en disco platino.

El trabajo de Hamilton se encuadra dentro de los géneros soul o neo soul, y para muchos, es el sucesor del gran Luther Vandross.

El álbum debutó en el número 12 en el Billboard 200 de EE. UU. y en el número tres en la lista Top R & B / Hip-Hop Albums, vendiendo 133.000 copias en su primera semana de lanzamiento, la semana de ventas más alta de su carrera. Tras su lanzamiento, “The Point of It All” recibió críticas generalmente positivas de la mayoría de los críticos musicales. Hasta mayo de 2010, el álbum había vendido más de 519.000 copias en los Estados Unidos y fue certificado oro por la Recording Industry Association of America.

A Anthony Hamilton y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 04 Noviembre 2022
Publicado por: Magia Negra