Territorios Activos: Proyecto de Extensión sobre gestión menstrual con más igualdad

Compartir en

Victoria Hinojosa es tesista de la Licenciatura en Sociología. Militante de la Cámpora y participante del Proyecto de Extensión “Una gestión menstrual con más igualdad”

Victoria es co-  directora del Proyecto de Extensión “Una gestión menstrual con más igualdad” y charlamos sobre cómo se llevó adelante:

.

Ir a descargar

El proyecto tiene como objetivo concientizar y acompañar la gestión menstrual a través de la educación sexual y el desarrollo de Productos de Gestión Menstrual de forma sostenible desde una perspectiva de género y de derechos.

Con este propósito se abordará la temática de gestión menstrual y desarrollarán estrategias de territorialización para cerrar las brechas de la desigualdad que se profundizan por múltiples variables en la etapa de sangrado de una persona menstruante.

El equipo de trabajo es un grupo interdisciplinario e interinstitucional comprendido por estudiantes de la UNVM y de diferentes casas de estudios de nivel superior de Villa María, docentes, egresades, Nodocentes de la UNVM y mujeres de la Cooperativa Las Violetas.

El espacio de encuentro será el Centro Cultural Clarita Ochoa, ubicado en calle Las Violetas 320 del barrio Las Acacias de la ciudad de Villa Maria. Éste se sitúa estratégicamente para poder desarrollar las actividades planteadas con personas menstruantes del barrio, y es un lugar de referencia ya que desde el año 2015 se realizan diferentes actividades como por ejemplo una olla popular, un ropero comunitario y actualmente una cooperativa textil, entre otras.

Fecha: 29 Noviembre 2022
Publicado por: Amigos del Rock