Ella y Count en Magia Negra

Compartir en

No era este, precisamente, el nombre del exitoso álbum lanzado en 1963 por Ella Fitzgerald con la orquesta de Count Basie, sino: “Ella and Basie!”

El disco fue un éxito desde todo punto de vista, en lo artístico, primero, muy bien recibido por la crítica especializada del momento, pero también, desde el punto de vista comercial.

Habia un antecedente. Juntos habían realizado en 1957 el disco “One O’Clock Jump”, en el que también había participado el vocalista Joe Williams. Un buen disco, bien conceptuado y con buenas críticas.

Sin embargo, “Ella and Basie!”, mostraba a Ella Fitzgerald en su plenitud, siendo la única vocalista y, por ende, la gran estrella. Acompañada de una orquesta de las más respetadas del mundo del jazz.

La portada original mostraba a Ella y Count tomando plácidamente el té, en lo que se supone una tarde primaveral y soleada. Tal vez, la portada estaba inspirada en el tema número 6 del lado A del LP llamado “Tea for Two” (un tema de Irving Caesar y Vincent Youmans grabado originalmente en 1924).

A pesar de esto, el tema amado por el público fue el número 6, pero del lado B: “On the Sunny Side of the Street” (de Dorothy Fields y Jimmy McHugh del año 1930), por lo cual, en los futuros relanzamientos del disco, a la portada original, se le agregaba en portada “On The Sunny Side Of The Street”.

A Ella Fitzgerald y Count Basie y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 29 Noviembre 2022
Publicado por: Magia Negra