El lujo de un dúo impensado en Magia Negra

Cuando cumplió 80 años, Tony Bennett ya estaba planeando su despedida de los escenarios, y esa fue la razón para grabar entre el 2006 y el 2016, tres álbumes de duetos junto a artistas de la talla de Amy Winehouse, Barbara Streissand, Elton John, Stevie Wonder, Sting, Bono, George Michael, Aretha Franklin, Andrea Bocelli, Gloria Stefan, Thalía, Vicentico y tantos otros. Pero quien causó un efecto especial en él y lo dejó con ganas de hacer otros trabajos, fue Lady Gaga, con quien en su disco Duets II cantó el clásico “The Lady Is A Tramp”.

Por eso, Tony se planteó lanzar un disco a dúo, solo acompañado por Lady Gaga, que se lanzó en 2014 y se llamó “Cheek to Cheek”.

Tan feliz estaba con ese álbum, que dos años más tarde, en 2016, volvió a convocar a Stefanie Joanne Angelina Germanotta, para grabar, la que es su última placa, ya que Tony Bennett fue diagnosticado por esos días con alzhéimer, exactamente a los 90 años de edad.

Se trata de un disco llamado “Love for Sale” lanzado en octubre de 2021, que fue acompañado por dos shows en el teatro Radio City de Nueva York, donde un Bennett, con una enfermedad declarada, se luce y parece flotar sobre las canciones.

Al respecto, dijo Gayatri Devi, su neurólogo: “Está haciendo muchas cosas, a los 95 años, que mucha gente sin demencia no puede hacer. Realmente es el símbolo de la esperanza para alguien con una enfermedad cognitiva”.

En su cuenta de Instagram, Lady Gaga acompañó a una foto de ambos con una cariñosa frase: “Sos mi amigo y compañero musical. Te quiero”.

A Tony Bennett y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 26 Julio 2022