Eminem no se perdió, en Magia Negra

Como todos los años la final del fútbol americano paraliza a los EEUU, y se sabe que, también para ellos, es muy importante el show del entretiempo.

Esta vez la NFL convocó para actuar a Eminem en la final del 2022, quien fue acompañado por Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary Blige y Kendrik Lamar, y sucedió algo que pocos esperaban, pero que no sorprende a los conocedores del cantante de Detroit.

Al finalizar de cantar una versión abreviada de su clásico “Loose Yourself”, el artista terminó con rodilla en tierra y su cabeza gacha, del modo en que lo hacía el ex jugador de fútbol americano Colin Kaepernick en 2016.

La acción de Kaepernick era un acto de protesta contra la brutalidad policial y la discriminación racial, que en su momento generó la ira del entonces presidente Donald Trump, quien pidió públicamente a la NFL que lo despidieran, algo que no sucedió, pero que al terminar su vínculo con la franquicia en la que jugaba unos meses después, provocó que ningún equipo le ofreciera un contrato y se convirtió así en un ex jugador con apenas 30 años.

Se sabía por los ensayos previos que el artista finalizaba su show arrodillado, y se rumoreaba en los medios, que la organización deportiva quería censurar el acto, algo que finalmente no sucedió. Al fin y al cabo, como dice la canción: “esta oportunidad llega solo una vez en la vida”, y Eminen la aprovechó.

En un comunicado emitido por los representantes de la NFL al medio ‘The New York Post’, la organización negó que existiera algún tipo de discrepancia contra Eminem por ese gesto, ya que manifiestan que, desde 2016, ningún jugador que se haya arrodillado se ha enfrentado a sanción alguna. Dicho de otro modo, “solo castigaron” al que se arrodilló en 2016.

A Eminem y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 15 Febrero 2022