Eddie C. Campbell en Magia Negra

Eddie C. Campbell, gran exponente del sonido de Chicago.

Considerado uno de los últimos exponentes del auténtico “West Side Style” de Chicago, Eddie C. Campbell tuvo la suerte de grabar algunos álbumes brillantes dentro de su pequeña pero selecta discografía, además de crear toda una escuela durante su estancia en Europa, donde era considerado una leyenda viva

La mayoría coincide en que su obra maestra fue “The King of the jungle”, disco grabado en el año de 1977 en compañía de los integrantes de la banda del jefe Willie Dixon, y que en su versión original del sello Mr. Blues representa toda una rareza y salieron a la venta pocos ejemplares.

Su voz era grave y penetrante, sin alardes, puro sentimiento, la voz de un hombre que, a pesar de haberse formado dentro de la vieja escuela, cuidaba de otorgar a cada una de sus obras atmósferas con arreglos modernos, atemporales.

A Eddie C. Campbell y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 09 Noviembre 2021