Ya está disponible la muestra virtual “Psicolorista” en la Usina Cultural

Compartir en

Desde hoy y de manera permanente, podrá visitarse en la web de la Usina Cultural la muestra “Psicolorista” de Facundo Felipe.

Con técnica pouring y arte fluido basado en la tradición de David Siqueiros y Jackson Pollock, la obra de Facundo Felipe apunta a incentivar el arte desde un lugar amateur y promover las manifestaciones artísticas.

Inserta en el Espacio Artes Visuales de la UC, la muestra virtual que surgió durante la cuarentena, propone acercar las obras a un público joven y del interior del país. La obra invita a pensar las posibilidades que presenta la intuición como eje para  “pintar por fuera de los límites académicos”.

“Psicolorista” representa para el autor, una propuesta que aúna sus experiencias creativas en general, representadas en esta oportunidad desde el arte visual. Habiendo recorrido algunos de los grandes museos del mundo el autor funde la psicodelia, su predilección por los colores llamativos, el rock y la sensibilidad en sus obras.

Para Felipe el arte es “una vía ineludible de expresión, más allá de los formatos en los que se realice, siempre se presenta como una manera de comunicarse con el mundo y dar su visión del mismo”.

Es importante destacar que es una de las primeras producciones que desembarca en la web de la UC, que trabaja de manera consciente en pandemia, visibilizando la importancia de las manifestaciones artísticas como formas de expresión diversas, en contexto de encierro.

La serie de imágenes que componen “Psicolorista” se sumará a las propuestas de artistas visuales de la ciudad y la región, que habitan la web de la UC.

El autor

Facundo Felipe nació en 1991 en Villa María y desde muy chico se sintió atraído por el arte. Con las influencias familiares de su tía, Liliana Felipe y la guitarra como instrumento fundamental entre los varones de su familia, la música se presentó de manera casi natural en su vida. Desde la adolescencia se embarcó en proyectos musicales propios, siendo compositor y guitarrista, para luego sistematizar sus estudios en sonido y grabación en La Metro, Córdoba.

Luego de viajes y diferentes proyectos musicales, Facundo fundó Disco Eterno Estudio, donde operó en grabaciones y producciones de variados artistas y géneros. Desde 2018 lleva adelante el proyecto de electro pop, Caribbean Sea.

En contacto con la música siempre se mantuvieron las otras artes. Desde hace algunos años, Felipe viene buceando el terreno de las artes visuales y fue en 2020, y en contexto de pandemia, que volcó sus influencias y experiencias en el arte plástico. Desde la técnica pouring y dentro de la tradición del arte fluido nació Psicolorista, una propuesta visual que pondera la intuición como manera de hacer arte y transmitir una visión del mundo.

Desde su inicio en julio de 2020 hasta la fecha, Psicolorista se volvió una propuesta muy popular que presentó múltiples compradores de sus obras, atraídos por la sinceridad y espontaneidad que transmiten las piezas.

Acceso a la muestra: Psicolorista

Facundo Felipe en IG: @facundo.iam

Psicolorista en IG: @psicolorista

Fecha: 06 Julio 2021
Publicado por: Amigos del Rock