Simplemente Tina, en Magia Negra

Anna Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner es una de las artistas mas importantes de la música negra.

Cantante, compositora, bailarina, coreógrafa y actriz, fue considera la Reina del Rock, más allá de sus comienzos en el R&B.

En los años 50 comenzó su carrera como cantante en la banda de su esposo, Ike Turner. Lo éxitos musicales se sucedían y canciones con “Proud Mary”, “River Deep Mountain High” y “A Fool in Love” los ubicaban entre los artistas de preferencia de la música afroamericana. Posteriormente incorporaron a su repertorio una serie de canciones orientadas al rock, como “Come Together” (The Beatles), “Honky Tonk Women” (The Rolling Stones).

A mediados de los 70 se produce su separación de Ike Turner, luego de una serie de episodios violentos en los que termina ella abandonando de improvisto una gira y posteriormente se consuma el divorcio.

Su carrera no parece encontrar rumbo, con su antiguo sello United lanza algunos discos que pasan sin pena ni gloria, hasta que en el 83 firma con Capitol Records y se reinventa la figura de Tina.

En 1984 lanza el disco “Private Dancer” y vende 5 millones de copias solo en EEUU, comienzan a llover los contratos, y las giras y los éxitos se suceden uno tras otro.

En 2013 decidió poner fin a su extensa carrera artística, aunque tiempo después volvió a hacer unas presentaciones televisivas para promocionar su película autobiográfica llamada simplemente “Tina”.

A Tina Turner y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 06 Julio 2021