Escuchá a John Coltrane y muchos más en Magia Negra

Compartir en

A Love Supreme (I)

Cuando un cáncer de hígado acabó en Nueva York con la vida de John Coltrane el 17 de julio de 1967, las calles del West Village y el Greenwich Village, donde había docenas de clubes de jazz, se vieron adornadas con pintadas que decían: “Coltrane is dead and now what?” (“Coltrane ha muerto, ¿y ahora qué?”).

Muchas son las obras maestras que nos dejó este gran saxofonista. Ahí están para demostrarlo discos históricos como Giant Steps, Blue Train, My favorite things o el que grabó junto al gran Duke Ellington, In A Sentimental Mood.

No obstante, es casi unánime que su gran obra fue A Love Supreme, que grabó en 1964 junto a McCoy Tyner al piano, con Jimmy Garrison en el contrabajo y Elvin Jones en batería.

Este álbum fue como una auto refundación de la música de Coltrane y el punto de partida de lo mejor de su obra, que llegaría a partir de este disco; una especie de oración musical de media hora dividida en cuatro partes basadas en una progresión musical y emocional que culminan gloriosamente.

A John Coltrane y muchos más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 03 Mayo 2021
Publicado por: Magia Negra