Novedades Musicales: la banda VERONA STRESS lanzó su nuevo material “Proceder”

Compartir en

VERONA STRESS lanzó su nuevo material “PROCEDER”

Como ellos mismo describen “Proceder” es un álbum que nace de la necesidad de expresarnos más espontáneamente, sin prejuicios y desde el fondo del alma. Esta vez ignoramos, en general, las reglas comerciales y nos entregamos totalmente. Esa es una decisión imprudente pero, a la vez, un éxito en sí misma.

Sin premeditarlo, “Proceder”  explora una sonoridad más orgánica y rockera con la utilización de más guitarras eléctricas, guitarras acústicas, órgano Hammond y hasta un solo de armónica además de los sintetizadores y características armonías vocales. Y abarca una variedad estilística que, hasta acaricia al Folclore Argentino (cuando nos liberamos salen cosas que muchas veces no sabemos que tenemos adentro).

Producido íntegramente en pandemia (agosto – noviembre 2020) por Verona Stress,  grabado en Estudio Pentágono por Pablo Aluén como ingeniero de grabación y en Estudios Ragnarok de la ciudad de Río Cuarto, Mezclado por Joaquín Crededio en Viet Music House de Buenos Aires y Masterizado por Gustavo Fourcade en Steps Ahead Sound.

Sobre VERONA STRESS

Luego de varias formaciones, en 2014, se establece el proyecto que definiría a Verona Stress como una banda de electro rock (rock con fuerte presencia de sintetizadores).  En ese mismo año, se publicó el primer EP de 3 canciones, más un videoclip.

  Entre 2015, 2016 y 2017 se realizaron numerosas presentaciones en Río Cuarto y Córdoba y se compartió escenario con bandas entre las que se destacan Connor Questa y Circe.

  En septiembre de 2017 se comenzó a grabar el primer álbum de larga duración en el espectacular estudio “Sonorámica” del cual se adelantó el corte “No Soy Yo” estrenando video oficial el 22 de Agosto de 2018 en YouTube  con una importante respuesta del público. Finalmente, en Septiembre de 2018, se estrenó en todas las plataformas digitales de distribución y en formato físico Álbum entero.

   El 18 de enero de 2019, Verona Stress,es convocado para talonear a “La Beriso” en Embalse causando un gran impacto en el abultado público que cantó con la banda, aplaudió fervorosamente y hasta pidió bis.

  En febrero de 2020 se participa del Festival “Ver Nacer El Sol” en la localidad de Alejandro Roca junto a decenas de agrupaciones de varias latitudes del País en horario central. En marzo se realizan las dos últimas presentaciones en vivo y con público, incluyendo la participación en un festival solidario.

  Durante los primeros tramos de la cuarentena, Verona Stress, recurre a realizar una serie de 4 videos con interpretaciones “en casa“, entre los cuales se destaca “Relojes Caros Bajo el Sol” junto a 16 artistas invitados entre cantantes e instrumentistas con una importante repercusión mediática.

  En junio de 2020 se realiza el primer show en vivo por streaming en simultáneo transmitido por YouTube de una banda de rock de la ciudad en Elvis Rock and Bar.

  En agosto de 2020 se inicia la grabación del EP “Proceder” que se publicará en 2021.   El 3 de diciembre de 2020 se publica en todas las plataformas de distribución digital, el sencillo “Proceder”. El  10 de diciembre de 2020 se estrena el videoclip “Proceder” en Youtube.

  En enero se realizan las dos primeras presentaciones con un streaming transmitido por las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura en el ciclo “Derecho al Verano” publicado el día 28 de diciembre y un recital presencial en el Galpón Blanco del Centro Cultural “El Andino”.

 “Proceder”, el nuevo álbum de estudio, ya se encuentra disponible a partir del 18 de Febrero de 2021 en todas las tiendas de distribución digital.

Fecha: 02 Marzo 2021
Publicado por: Amigos del Rock