John Coltrane en Magia Negra

Compartir en

La música no solo es arte, sino también, un negocio, y en ese mundo, el disco Blue Train de John Coltrane es un caso muy curioso de honestidad en los negocios.

En una ocasión Coltrane visitó las oficinas del poderoso sello discográfico Blue Note y charló largamente con su dueño, Alfred Lion. Tanta fue la conexión entre ambos, que rápidamente hablaron de la posibilidad de que Trane grabara para ese sello, puesto que estaba a punto de vencerse el contrato del músico con Original Jazz Classics, perteneciente a Prestige.

Lo cierto es que, sin saberlo, el representante de Coltrane ya había cerrado de palabra la renovación de contrato con la gente de Prestige, por lo que al momento de la firma, Trane especificó a la compañía, que respetaría el acuerdo, pero que grabaría un disco para la gente de Blue Note, ya que el había comprometido su palabra.

Prestige estuvo de acuerdo, y sin firmar ningún contrato, Coltrane honró la palabra dada a Alfred Lion de Blue Note y grabó el disco Blue Train, que no solo es uno de los mejores discos del saxofonista, sino que, para muchos, es uno de los mejores discos de la historia del jazz.

A John Coltrane y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 01 Diciembre 2020
Publicado por: Magia Negra