Louis Armstrong en Magia Negra

Compartir en

Comenzados los años 50, no pocos críticos de jazz estadounidenses consideraban que la carrera de Louis Armstrong estaba estancada. Que ya no tenía más nada que entregar.

Sin embargo, estas opiniones quedaron en el olvido, cuando en 1954, Satchmo lanza el disco Louis Armstrong Plays W.C. Handy.

El disco era un homenaje que Armstrong le dedicaba a Williams Cristopher Handy, uno de los músicos fundamentales en la expansión del jazz y el blues de las primeras décadas del siglo XX, al que incluso se lo conoce como “el Padre del Blues”, donde versiona once temas de su autoría.

En este disco, Pops, como también se lo conocía a Louis Armstrong, despliega toda su magia al mejor estilo del jazz de Nueva Orleans, y sepulta las críticas del pasado.

Se considera a éste como el mejor disco de la carrera de Louis Armstrong (al menos hasta ese momento), y como uno de los mejores del jazz en general, y, particularmente, el primer track del álbum, St. Louis Blues, como la mejor versión de todos los tiempos.

A Louis Armstrong y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 27 Junio 2020
Publicado por: Magia Negra