Hoy a las 19:30 se realiza la Muestra “Haciendo historia en Villa María y la región. 90 años forjando técnicos”

Hoy a las 19:30 horas, se presentará una muestra por los 90 años de la Escuela del Trabajo Domingo F. Sarmiento- actualmente I.P.E.T 49 – en el marco del Espacio Artes Visuales de la Usina Cultural (UC). La exposición reúne fotografías de los inicios del establecimiento y de la actualidad.

La cita será abierta a la comunidad con entrada gratuita. Bajo la propuesta «Haciendo historia en Villa María y la región. 90 años forjando técnicos» , las obras quedarán instaladas en planta alta y visibilizarán la trayectoria de la escuela ícono de Villa María y del barrio Güemes. Los visitantes podrán ver imágenes de egresados, de las diferentes salas y aulas de trabajo y de las transformaciones que ha sufrido a lo largo de la historia.

A través del tiempo

Previo a llamarse Escuela del Trabajo Domingo F. Sarmiento, la institución nació como Escuela de Artes y Oficios. Continuó como Instituto Provincial de Educación Técnica N° 2 y posteriormente como Instituto Provincial de Educación Media N° 49. A partir de 2011 y hasta la actualidad funciona como Instituto Provincial de Educación Técnica (I.P.E.T) con Ciclo Básico y Ciclo Orientado.

Fecha: 08 Octubre 2019