El documental “SE DICE ELLAS” realizado por estudiantes de Diseño y Producción Audiovisual ganaron premios en el Festival de Cine de Universidades Públicas REC

El documentalSE DICE ELLASrealizado por estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual participaron 10º edición del Festival de Cine de Universidades Públicas REC, organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

El cortometraje recibió dos distinciones en el Festival: Por un lado, ganó el premio a mejor cortometraje documental, otorgado por la RAD (Red Argentina de Documentalistas), y por el otro, obtuvo la mención especial MUA (Mujeres Audiovisuales) a cortometraje con perspectiva de género.

SE DICE ELLAS es un documental sobre vida de dos mujeres y una niña trans de Villa María, que cuentan el entorno social y económico en el que se desarrolló su infancia, adolescencia, y el momento en que asumieron su identidad de género ante la sociedad.

El cortometraje fue realizado en el marco de la cátedra de Diseño y Producción Audiovisual V por las alumnas Ana Belén Barragán, Ornella Corigliano, Leila Ugarte y Sofía Airaldi Rutz.

Les compartimos un fragmento de la premiación del Festival RECAgradecemos nuevamente a Mujeres Audiovisuales RAD Red Argentina de Documentalistas y a la organización del festival.No queremos desaprovechar la oportunidad para recordarles que este documental fue posible por personas como Fanny, Agus, Valeria y Cocó que confiaron en nosotras y nos dieron la posibilidad de conocer sobre su vida y su lucha.

Publicado por Se dice Ellas en Martes, 3 de septiembre de 2019

Fecha: 05 Septiembre 2019