Somos de Humana en el VIVE y SIENTE

SOMOS DE HUMANA es una columna pensada en dar a conocer a la audiencia universitaria y público en general todas las actividades programadas por parte del instituto; también demostrar las cualidades formativas de nuestros estudiantes, egresados, docentes mediante diferente tipos de nota o exposición de materiales producidos por ellos mismos. En esta ocasión hablamos sobre distintas propuestas que llevarán adelante en el marco de Festival VIVE y SIENTE.

Nos comunicamos con Marcelo Bellagamba. Productor musical y pianista. En el marco del VIVE y SIENTE Marcelo Bellagamba estará participando del Primer Encuentro Internacional de Música para niñas y niños con el dictado de un taller de PRODUCCIÓN MUSICAL los días:

-Jueves  11 – 14 a 16 hs.

-Viernes 12 – 14 a 16 hs.

La actividad tiene cupo limitados

Durante los primeros años de su carrera se dedicó a la composición de música para obras de teatro y comedias musicales. Fue becado por Promúsica (Yamaha) para estudiar MIDI, Programación de sintetizadores en todas sus posibilidades Analógicos – Síntesis Aditiva – Síntesis Sustractiva – Modulación FM – Samplers – Secuenciadores.

Como Productor Musical ha realizado varias producciones tanto de música clásica como de música ligera o popular. Además, participa asiduamente como asistente de grabación de diversas producciones de Cezanne y es el responsable del departamento de Integración Audiovisual.

INSCRIPCIONES:

Costo: la participación es gratuita. Requiere inscripción previa.

Lugar: La inscripción se realiza en la Secretaría de Extensión e Investigación del IAPCH de la UNVM. Campus Universitario de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Por correo electrónico:

Enviar un mail con Asunto: 1er Encuentro Internacional. VMVS con la Infancia a   extensionhumanas@unvm.edu.ar    con los siguientes datos:

• Nombre completo:
  • DNI:
  • Institución de Procedencia:
  • Mail o whatsapp de contacto:

PROGRAMA – 1° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MÚSICA PARA NIÑOS Y NIÑAS

Se llegó al estudio Beatriz Vottero. Docente de la UNVM En el marco del VIVE Y SIENTE los días 11, 12, 13 y 15 de octubre se llevará adelante un Espacio de escritura en taller para niños y jóvenes. Una propuesta de la UNVM y el Municipio para las escuelas. La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”

Los horarios: niños a las 14 hs y los jóvenes a las 16 hs.

Sus objetivos son:

– Articular acciones conjuntas y solidarias entre la Universidad y las instituciones gubernamentales de Villa María.

– Ofrecer a las escuelas de la ciudad un espacio de proyección en la enseñanza de la escritura, en el marco del programa de actividades del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, sobre la base de los avances recogidos a través de las prácticas e investigaciones que se llevan adelante en el ámbito universitario.

– Contribuir a consolidar la acción extensionista del Profesorado en Lengua y Literatura de la UNVM.

Por otra parte, se realizará una Charla Abierta Florencia Abbate

El día jueves 11/10 a las 18 se realizará una Charla Abierta con Florencia Abbate autora de la novela “El Grito” sobre la Construcción del narrador en la novela “El Grito”. La actividad se realizará en el campus de la UNVM (Aula 19C)

PRÓXIMOS EVENTOS:

//OCTUBRE//

Los días 25 y 26 de octubre se realizará el Congreso de Avances en Salud en la UNVM

Bajo el lema “Construcción de una nueva agenda”, el Congreso de Avances en Salud Humana organizado por las carreras de Terapia Ocupacional, Enfermería y Medicina contará con la presencia de 45 destacados profesionales argentinos y extranjeros.

//NOVIEMBRE//

Los días 01 y 02 de noviembre se llevará adelante II Jornadas de Investigación de Arte

Bajo la consigna “Contextos, Paradigmas y Metodologías”, la actividad tendrá lugar el 1 y 2 de noviembre en el Campus Universitario, de 9 a 20 horas.

La propuesta impulsada desde el Instituto AP de Ciencias Humanas busca generar un espacio de encuentro entre Investigadores en Artes dentro de la UNVM, propiciando el intercambio de recursos teóricos y metodológicos de la propia Universidad y otras instituciones de la provincia y el país. Además, se propone favorecer el diálogo con investigadores de otros campos de las Ciencias Humanas y Sociales vinculados con lo artístico.

Fecha: 09 Octubre 2018