Somos de Humanas: Las novedades del IAP de Humanas en la Radio

Compartir en

SOMOS DE HUMANAS es una columna pensada en dar a conocer a la audiencia universitaria y público en general todas las actividades programadas por parte del instituto; también demostrar las cualidades formativas de nuestros estudiantes, egresados, docentes mediante diferente tipos de nota o exposición de materiales producidos por ellos mismos.

Hoy tuvimos entrevista con la Magíster Andrea Vartalitis quien nos brindó información sobre el próximo curso de posgrado a realizarse el día viernes 24 de agosto. Se trata del curso de posgrado “La enseñanza y el aprendizaje de géneros textuales en inglés como lengua extranjera desde una perspectiva sistémica funcional”. El curso comenzará  el viernes 24 de agosto, a las 9 horas, en el Campus de la UNVM.

La capacitación, que será dictada en inglés, se encuentra destinada a docentes e investigadores de inglés como lengua extranjera, alumnos avanzados de carreras afines a la enseñanza o investigación de la lengua inglesa. Estará cargo de la doctora Grisel Salmaso y la magister Cristina Boccia.

Cronograma

  • Viernes 24 de agosto, de 9 a 19 hs.
  • Sábado 25 de agosto, de 9 a 14 hs.
  • Viernes 31 de agosto, de 9 a 19 hs.
  • Sábado 1 de setiembre, de 9 a 14 hs.

Entre los objetivos de este curso de posgrado se plantean: comprender nociones y principios teóricos básicos de la Gramática Sistémico Funcional (GSF) y apropiarse de ellos para la descripción de los textos y de su contexto de uso; conocer los sistemas de recursos semánticos y léxico-gramaticales básicos de la lengua; familiarizarse con propuestas pedagógicas asociadas a la GSF; y, explorar y diseñar aplicaciones de la GSF al análisis e interpretación de textos y a la enseñanza de textos en inglés.

Aranceles

Docentes externos: $ 1000

Docentes UNVM: $ 800

Estudiantes: $ 300

Graduados $ 500

Informes e inscripciones

Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto A. P. de Ciencias Humanas – Campus Universitario. (Av. A. Jauretche 1555) | Lunes a viernes de 8 a 14 hs. | 0353-4539134 – int. 3 | extensionhumanas@unvm.edu.ar.

Coordinadoras: Mgter. Andrea Vartalitis – Mgter. Marisel Somale.

Organiza: Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas – UNVM.

INFO DE HUMANAS

#Congreso Internacional

UNVM TENDRÁ SU “CONGRESO DE AVANCES EN SALUD HUMANA”

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentó su “Primer Congreso Internacional de Avances en Salud Humana. Construcción de una nueva agenda”. Esta actividad, prevista para el mes de octubre en el Campus, es impulsada por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH), el Centro de Ciencias de la Salud “Bernardo Houssay” y sus carreras relacionadas con el ámbito de la salud: Medicina, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Terapia Ocupacional.

La decana del IAPCH, doctora Gloria Vadori, adelantó algunos detalles del evento que contará con la presencia de especialistas y referentes de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Estados Unidos e Italia.

“Durante los días 25 y 26 de octubre se planteará cuál es el nuevo conocimiento producido en salud. De tal manera que esos avances puedan formar parte de una agenda local, regional y nacional”, afirmó la funcionaria, quien además resaltó que el Congreso se estructurará en torno a tres ejes: clínico, comunitario y salud pública.

Acompañada por el vicerrector de la UNVM, abogado Aldo Paredes, Vadori estimó que más de un centenar de personas asistirán a este encuentro que propondrá disertaciones magistrales, mesas redondas, paneles de especialistas y presentaciones de Trabajos Libres de investigación, reportes de casos clínicos o de reportes de actividades con la comunidad. A lo largo de las dos jornadas se trabajará sobre cáncer, biología molecular, inmunooncología, clínica del dolor crónico, bioética, enfermedades huérfanas o poco frecuentes, enfermedades crónicas no transmisibles, prevención del SIDA, consumo problemático de drogas, fármacovigilancia y avances científicos y tecnológicos en el paciente neurológico.

En el marco de la actividad, la Decana del Instituto de Ciencias Humanas anunció también la organización de conferencias abiertas a la comunidad que abordarán temas de interés público como salud de la mujer, estrés y salud en la infancia. Estas propuestas complementarias tendrán lugar en instalaciones del centro de la ciudad con el objetivo de facilitar la accesibilidad al público en general.

Toda la info actualizada en: http://congresosaludiapch.unvm.edu.ar/

#Formación Profesional

TERAPIA OCUPACIONAL EN TRAUMATOLOGÍA

Los días 22 y 23 de junio se desarrollará el Seminario de Introducción a las Práctica de Terapia Ocupacional en Traumatología. Los encuentros serán en el Aula 5A del Campus Universitario a partir de las 9 horas.

Orientado a estudiantes de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, licenciados en Terapia Ocupacional y Terapistas Ocupacionales, la capacitación propone como objetivos revisar elementos básicos de la estructura, biomecánica y cinemática de los movimientos del miembro superior, evaluar el miembro superior traumático y aplicar técnicas de movilización articular y manipulación miofascial; y, profundizar en la teoría y práctica de los dos elementos fundamentales que tiene la Terapia Ocupacional: actividad y equipamiento ortésico. El Seminario estará a cargo de la TO Fabiana Virginio.

Aranceles

– Público general: $500.

– Estudiantes: $400.

– Docentes, nodocentes y graduados: $500.

 Informes e inscripciones

Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto A. P. de Ciencias Humanas – Campus Universitario. (Av. A. Jauretche 1555) | Lunes a viernes de 8 a 14 hs. | 0353-4539134 – int. 3 | extensionhumanas@unvm.edu.ar.

Coordinadoras: TO Mariana Flores- Lic. Elena Surghi.

Organiza: Instituto AP de Ciencias Humanas – UNVM.

Fecha: 19 Junio 2018
Publicado por: Amigos del Rock