VII Jornada sobre Diversidad y Memoria en el INESCER

El próximo Jueves 12 de Octubre desde 15 horas en la Sede Central del INESCER Dr. Ángel Diego Márquez (Bv. España 1098, Villa María) en el marco del 30 Aniversario de la Institución y del 150 Aniversario de la Ciudad de Villa María se desarrollará la VII Jornada sobre Diversidad y Memoria “Cuerpos, Territorios y Memoria”. La Actividad es abierta a todo público con Entrada Libre y Gratuita.

Sólo quienes deseen certificación de su participación deberán abonar la módica suma de treinta pesos ($ 30.-).

Cabe recordar que esta actividad es organizada en el marco de las Prácticas I, II y III de la Tecnicatura Superior en Animación Socio–Cultural y tratan cada año un eje temático diferentes el que da cuenta de un amplio recorrido. Sobre cada eje temático elegido se desarrollan diversas actividades: charlas, talleres, muestras, intervenciones entre otras estrategias.

Programa

15,00 Hs. Bienvenida y Actividad lúdico-integradora a cargo de los estudiantes de 1°, 2° y 3°.

15.30 Hs. Ronda de presentación e  intercambio de experiencias:

• Vagón Cultural Barrio Las Playas
  • Batucada Barrio Los Olmos
  • Casa Popular “Eduardo Requena”
  • Cooperativa de Mermeladas “La Poderosa” Villa María
  • Programa Municipal Historia Oral y Memorias Locales. Municipalidad de Villa María

16.30 Hs. Plenario: “Construcción de la MantaAnimadora”

17.00 Hs. Talleres simultáneos, estrategias de acción comunitaria:

Taller 1

Mapeo Colectivo, a cargo de Soledad Pérez (Lic. en Psicología, Actriz. Integrante del Colectivo Mujeres Habitadas – CISCSA – SERVIPROH)

Taller 2

Teatro del Oprimido, a cargo de Nerea Alaniz (Profesora de Teatro, Actriz. Integrante del equipo de investigación de la Licenciatura en Educación de la UNMV)

19.00 Hs. Charla-Taller “Interculturalidad hasta que duela”, a cargo de Pol Zayat (Docente del Instituto de Culturas Aborígenes. Córdoba)

20.00Hs. Cierre Artístico.

Las Jornadas Diversidad y Memoria se llevan a cabo en Inescer “Dr. Ángel Diego Márquez” desde el 2011, en el marco de las Prácticas I, II y III de la “Tecnicatura Superior en Animación Socio–Cultural.”
Este año, bajo la consigna “Cuerpos, Territorios y Memorias”, proponemos socializar un conjunto de experiencias socio-culturales que entraman estos ejes, habilitar la palabra, para problematizar nuestras prácticas y ponernos, una vez más, en juego. Una invitación a encontrarnos, a disponernos al diálogo y a seguir habitando estos espacios, tan necesarios en la construcción de un horizonte más justo y más igualitario.

Fecha: 10 Octubre 2017