El sábado 01 de junio se proyectará “Hechos y Ficciones”

El sábado 01 de junio se proyectará “Hechos y Ficciones” La Película en el marco del proyecto de niños y niñas investigadores.

“Niñxs Investigadorxs es un proyecto integrado por adultxs, docentes, investigadorxs, graduadxs y estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María, y por niñxs entre 5 y 15 años que viven en el Ex Matadero, un barrio periurbano y en situación de desigualdad respecto de otros vecindarios de la ciudad de Villa Nueva, provincia de Córdoba.

Dialogamos con Julieta Vedelago, estudiante de sociología de la UNVM integrante del proyecto y nos cuenta sobre el trabajo realizado con el proyecto “Niñxs investigadores”:

De manera itinerante y al aire libre, desarrollamos actividades plásticas, lúdicas y de exploración para conocer e interpretar las experiencias cotidianas de lxs niñxs poniendo el foco en sus perspectivas y vínculos entre pares, con otros grupos, generaciones y especies. A partir de nuestras propuestas y haciendo lugar a sus demandas y saberes, hemos realizado cartografías sobre el barrio, encuestas y entrevistas, bitácoras sobre plantas nativas, un censo de animales y una muestra sobre objetos presentes en el territorio. A la par, lxs adultxs del equipo realizamos registros en clave etnográfica de manera individual y colectiva, así como sostenemos instancias plenarias y de formación. A largo plazo, buscamos orientar políticas sociales que fortalezcan los derechos de las infancias y el bienestar de lxs vecinxs.

Fecha: 30 Mayo 2024