Este domingo se realiza “Concierto urgente para mi tierra”

Este domingo 12 de noviembre se viene el Concierto Urgente para mi Tierra

El 12 de noviembre en San Marcos Sud, Córdoba, se llevará a cabo un evento en el que se presentará todo el trabajo realizado durante más de 6 años. Será una jornada dedicada a la música, el arte y la educación ambiental en la que los niños y niñas que han estado involucrados desde el inicio sean los protagonistas destacados junto a diferentes artistas de variados géneros y latitudes. Hoy tenemos confirmada la participación de León Gieco, Lito Vitale, Mavi Díaz & Las Folkies, Los Abuelos, Malena D’Alessio, La Valenti, Q´ Locura, Playing for change, Dulce Mota, Coro gospel Córdoba Misty Soul Choir, entre otros.

Hablamos con Sebastián Carreras. Realizador Audiovisual de CACTUS CINE

“Canciones Urgentes para mi tierra”, es un proyecto artístico-educativo sin fines de lucro creado por el maestro rural Ramiro Lezcano en escuelas de las provincias de Córdoba y Santa fe, Argentina. En esta iniciativa chicos y chicas crean canciones que abordan problemáticas ambientales locales y globales. Más de 200 músicos, incluyendo figuras como Pablo Milanés, León Gieco, Rubén Blades, Abel Pintos, Juanse y Chizzo Napoli, se han unido para dar voz a estas canciones. El objetivo principal es contribuir a la construcción de una conciencia ambiental y proporcionar a docentes y alumnos nuevas herramientas pedagógicas para abordar esta temática a través del arte. Se ha grabado un álbum doble que se distribuyó en varias escuelas como material didáctico, y actualmente se está grabando un nuevo disco.

Fecha: 09 Noviembre 2023