Sociales UNVM: dos propuestas del Centro de Innovación Académica
En Amigxs del Rock dialogamos con la Magíster Carla Achili. Coordinadora del Centro de Innovación Académica del Instituto de Sociales sobre dos actividades que se llevarán adelante desde ésta área:
.
Se llevará a cabo un Concurso Audiovisual en el marco de los 40 años de democracia y se seleccionarán tres proyectos ganadores de los cuales todos recibirán premios.
Bajo la temática “40 años de Democracia, las Ciencias Sociales dicen…”, se realizará el concurso audiovisual para estudiantes impulsado por el Centro de Innovación Académica del Instituto Académico Pedagógico (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en conjunto con la Dirección de Gestión de Innovación Abierta de la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación y con la colaboración de la Municipalidad de Villa María.
Se trata de una actividad para estudiantes del IAPCS en la que deben desarrollar un video interactivo en formato Tiktok o Reels, dirigido principalmente al público universitario, que permita difundir procesos vinculados a los 40 años de democracia ininterrumpida, desde un abordaje de las Ciencias Sociales, pudiendo hacer referencia a aspectos sociales, culturales, económicos, políticos, género y otros.
Las propuestas deberán tener una duración máxima de un minuto y medio, en formato vertical, de las cuales se seleccionarán tres ganadores, de acuerdo a la valoración que el comité́ evaluador decida en términos de contenido, diseño, creatividad y originalidad.
PREMIOS:
- 1º PREMIO: Tablet
- 2º PREMIO: Orden de compra de Libros en EDUVIM
- 3º PREMIO: Set matero
El periodo para la presentación de los proyectos será́ desde el 31 de marzo a las 8:00 horas, hasta el 20 de mayo de 2023 a las 23:59 horas.
Se realizará una nueva capacitación para docentes universitarios sobre herramientas digitales
Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Curso sobre Herramientas Digitales para la Docencia Universitaria, que se propone trabajar junto a las y los docentes del IAPCS, herramientas como propuesta pedagógica de innovación – acción.En ese sentido, entendiendo que la innovación es un proceso que se propone reflexionar sobre las acciones, pensando en nuevas maneras de entender la educación y con ello, el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Por otra parte, sistematizar experiencias y poner a disposición distintas herramientas digitales hacia una universidad inclusiva e innovadora.
Durante 5 módulos que se dictarán de abril a noviembre del corriente año, se brindará conocimientos teóricos y técnicos en torno a la producción y uso de podcast, videominuto y cuestionario, además de promover el uso de herramientas digitales como propuestas pedagógicas.
La propuesta de formación tiene una modalidad virtual autoasistido en Plataforma Moodle, lo que implica que los participantes irán avanzando en las actividades de manera autónoma y progresiva. Para poder ir culminando el trayecto, deberán ir realizando actividades evaluativas en cada módulo para acceder al siguiente. Cada módulo tiene una duración programada de 30 días donde cada participante podrá gestionar sus tiempos y espacios según capacidad particular, lo que implica poder finalizar módulos antes del plazo programado.
Destinatarios | Docentes del IAPCS
Contenidos | Enseñar y aprender con Podcast, construir cuestionarios aleatorios en Moodle Enseñar, aprender con Videominuto, crear simuladores H5P y a diseñar materiales didácticos digitales.
Inscripción | https://bit.ly/CursoHerDigitales
Consultas | centrodeinnovacion@sociales.unvm.edu.ar