Bien de bien con el Funk, bo. En Magia Negra

Compartir en

Croupier Funk es una banda de la ciudad de Montevideo, Uruguay, que hace música funk fusionado con varios estilos.

Tras su formación en el año 2009, para presentarse por primera vez en un show del Colectivo de Circo “El Picadero”, no ha parado de tocar y desatar decenas de fiestas funk.

La apuesta de la banda es tratar de penetrar el alma de quienes asisten a sus presentaciones performáticas a través de una energía que invoca al espíritu de la “black music”, de colectivos como P‑Funk, cuyos integrantes conformaron Parliament y Funkadelic y quienes, evidentemente, han nutrido de inspiración a los charrúas, al punto que su primer disco se llama Funkaleidoscopodelic, un nombre digno de haber sido craneado por George Clinton.

La psicodelia es un elemento central en sus shows, transformando las interpretaciones de las canciones en una herramienta para conectar con el “groove” que todos llevamos dentro. La extravagancia, los movimientos desenfrenados, el repertorio exquisito, la actitud de sus músicos y el sonido “groovy” son algunas de las cartas que el Dios funkero repartió a la hora de dar a luz esta banda.

A Croupier Funk y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 16 Septiembre 2022
Publicado por: Magia Negra