Bonamassa en estado puro en Magia Negra
El álbum Blues of Desesperation es el decimosegundo trabajo de estudio de Joe Bonamassa.
La portada es en blanco y negro, bucólica, suburbana, en la que un par de manos oscuras apoyadas en un poste nos hablan de lo duro del trabajo rural, y, porque no, de la angustia y la desesperanza que cargan los trabajadores del Delta del Mississipi.
El mismo está compuesto por 11 temas inéditos propiedad del músico y fue grabado en solo 5 días, aunque, pero para ser justos, no sorprende ni una cosa ni la otra.
Bonamassa es un hombre muy prolífico al momento del trabajo, un gran compositor que no para de grabar, de hecho, la cantidad de discos editados en su carrera y los aproximadamente 150 conciertos que promedia al año, hablan a las claras de lo que es su capacidad de trabajo.
Es un disco que, como nos tiene acostumbrados el Joe Bonamassa, se encuadra dentro de lo que es el sub género del blues-rock y en el que el guitarrista se siente muy a gusto, haciendo volar sus dedos sobre el diapasón su Fender y fascinando a sus seguidores.
Mucha digitación, mucha productividad, aunque para muchos es más rock que blues.
De todos modos, y gustos al margen, desde el punto de vista estético y técnico, es un trabajo impecable.
A Joe Bonamassa y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.