Louis Armstrong en Magia Negra

En 1957 Louis Armstrong visitó la Argentina. Por ese entonces, su idolatría en nuestro país era total. No podía bajar del avión por la cantidad de fanáticos ubicados en la escalinata, la muchedumbre cortaba la Avda. Corrientes para verlo tocar. Era el equivalente a tener entre nosotros a los Beatles y a los Stones, todos en una sola persona.

El músico Leo Vigoda lo conoció en el intervalo de uno de sus shows, hablaron un rato, Satchmo descubrió una estrella de David colgando de su cuello y le preguntó si era judío. El musico asintió y (atrevido) lo invitó a comer comida judía a su casa: ¡y Armstrong dijo que si!

Una vez en la casa, el trompetista se mostró fascinado por los varénikes que preparó la anfitriona, y preguntó cómo podía agradecer ese banquete. No solo Leo era músico, era una familia de músicos en verdad, y la respuesta no se hizo esperar: ¡toquemos algo todos juntos!

Los vecinos se comenzaron a agolpar en la puerta de la casa. Los autos a arrimarse al cordón y hasta un tranvía frenó para escuchar, interrumpiendo el paso de otros tres tranvías que no podía circular por las vías ocupadas.

Un vecino se quejó por los “ruidos molestos” y todos terminaron en la comisaría. Una vez allí, rápidamente se aclaró lo sucedido, y los policías, al enterarse quien era el “demorado”, a pedirle autógrafos

A Louis Armstrong y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 18 Septiembre 2020