Dizzie Gillespie en Magia Negra

Compartir en

Cuenta la historia, que el 6 de enero de 1953, durante la celebración del cumpleaños de su esposa, como siempre lo hacía en estos eventos, Dizzy Gillespie y algunos amigos improvisaron una “jam session” (zapada, para nosotros) de jazz. En un momento, Diz y los otros dejaron sus instrumentos en el improvisado escenario con la intención de continuar luego, y llegó el turno de dos humoristas contratados para animar la fiesta.

Entre juegos y empujones, uno de los cómicos cayó sobre la trompeta de Dizzy y ésta terminó doblada con el cuerno en unos 45 grados, para estupor de los presentes. Al ver lo sucedió, Gillespie no se inmutó, tomó su trompeta doblada y la sopló para ver si aun funcionaba. Para sorpresa de los presentes la trompeta funcionaba, y el músico quedó maravillado con el sonido que ahora salía de ella.

Al día siguiente se comunicó con la gente de Martin Company, quien fabricaba sus trompetas, y les hizo llegar un boceto de su “nuevo” instrumento con el cuerno doblado en 45 grados, y les pidió que, a partir de ese momento, todas sus trompetas debían tener ese “diseño”.

A Dizzie Gillespie y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 01 Septiembre 2020
Publicado por: Magia Negra