Este domingo se realizará en la ciudad de Córdoba LAS VOCES NO SE CALLAN

Este domingo se realizará en la ciudad de Córdoba LAS VOCES NO SE CALLAN. Gran Festival solidario en apoyo a los SRT junto a medios públicos y autogestivos

Los trabajadores y las trabajadoras del Multimedio SRT (Servicios de Radio y Televisión) de la Universidad Nacional de Córdoba organizan y convocan a la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía a un festival musical solidario.

Medios públicos y autogestivos se suman al pedido de pluralidad de voces y en defensa de los puestos de trabajo de los medios públicos y universitarios.

El espectáculo será a beneficio del comedor Rayito de Sol de Marqués de Sobremonte y de la Fundación Alegría Ahora.

Con la conducción de Gabriela Estofán y Gabriel Marasini, el evento tendrá la participación de Árbola Danza, Milonga sin Corte,  Lucas Heredia,  Dúo Coplanacu, Lucre Ortiz, entre otros.

¿Cuándo? El domingo 28 de julio, desde las 14 horas.

¿Dónde? Bajada del Dante, Parque Sarmiento, ciudad de Córdoba.

Entrada libre y gratuita. Colaborar con un alimento no perecedero.

Dialogamos con Paula Quinteros, trabajadora de la SRT y nos contaba lo siguiente:

Los SRT cuentan con más de seis décadas de trayectoria aportando a la construcción de la agenda informativa y cultural de Córdoba.

Tiene alcance no solo en la ciudad capital sino en el interior provincial, provincias aledañas, el país y distintos puntos del mundo, convirtiéndose en un activo estratégico como único multimedio universitario de América latina con canal de aire (Canal 10), de cable (Canal U), radios (AM 580 Universidad y FM 102.3), portal de noticias (Cba24n) y redes sociales.

Pese a todo ello, las máximas autoridades de la UNC quieren callarlo, con desfinanciamiento y puesta en marcha de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas que comprometen el funcionamiento de cada una de las áreas.

Fecha: 23 Julio 2024