Crisis en los SRT: trabajadores en alerta por falta de pago de sueldos y aguinaldo

Hoy hablamos con Andrés Oliva, periodista de los SRT quienes están atravesando una situación crítica en el ámbito laboral. Ante la falta de pago de sueldos y aguinaldo, trabajadores y trabajadoras de los medios de la Universidad Nacional de Córdoba están en alerta.

La política de desguace y eventual cierre o achicamiento a una mínima expresión, tiene como actuales caras visibles a Daniel Barraco, como presidente del directorio de los SRT y a su vice, Andrés Biga, que, tal como lo hizo hasta hace pocos meses Manuel San Pedro, son los ejecutores de la decisión política de vaciar a los medios públicos universitarios de la UNC y reducir los contenidos y la planta de personal de manera drástica.

Ante esta situación, los trabajadores y trabajadoras del multimedio universitario volvieron a realizar este viernes 5 de julio asambleas que fueron transmitidas en vivo por todos los medios de la empresa y ratificaron el estado de alerta y asamblea permanente con retención de servicios hasta tanto se normalice el pago de salarios.

La asamblea intersindical del los SRT resolvió además como modalidad de protesta mantener la programación habitual en todos los medios, con retención rotativa de servicios y con intervenciones que permitan visibilizar el conflicto.

Fecha: 05 Julio 2024