Voces de Extensión: La escritura escolar en la época de la inteligencia artificial

Hoy en el segmento “Voces de Extensión” dialogamos con Carlos Robledo Docente e integrante del Proyecto de Extensión: “El ingreso a la educación superior es un derecho. Voces, intercambios, diálogos y acciones vinculados con las prácticas letradas”. En el marco de este proyecto se realizará una capacitación titulada “La escritura escolar en la época de la inteligencia artificial“, será el próximo lunes 10 de junio a las 17 hs en la sala del Consejo Directivo del Instituto de Humana y de modalidad híbrida. Actividad gratuita.

Esta formación tiene por objetivo reconocer fortalezas y debilidades del uso de la IA en la educación, aproximarse a tres modelos de Inteligencia Artificial (IA) para escritura: ChatGPT, Perplexity, Trinka y revisar las consignas de escritura solicitadas a la luz de los aportes de la IA.

Está orientado a docentes de educación secundaria y superior interesados en abordar la escritura desde la Inteligencia Artificial en sus espacios curriculares.

El curso se enmarca en el Proyecto de Extensión: “El ingreso a la educación superior es un derecho. Voces, intercambios, diálogos y acciones vinculados con las prácticas letradas” y el proyecto de Investigación: “Institucionalizar las prácticas letradas en la UNVM: un camino posible”.

Dictado por: Prof. Carlos Robledo

Inscripciones:bit.ly/escritura-IA