Juan Cruz, es Juancito Piedra en las redes y busca divulgar la cultura y lengua indígena

Juan Cruz, es Juancito Piedra en las redes y está teniendo mucha repercusión con videos que busca divulgar la cultura y lengua indígena.

Juan Cruz Falco (29) es un joven docente oriundo de San Francisco y egresado de la carrera de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que ganó notoriedad por su labor como divulgador de las lenguas y culturas indígenas a través de sus redes sociales. Bajo el seudónimo “Juancito Piedra”, desde el año pasado comparte videos educativos sobre esta temática y busca conectar a la gente con las raíces culturales más profundas de nuestro país.

Nacido en San Francisco, Juan se crió en el barrio Vélez Sarsfield, realizó su educación primaria en la escuela Iturraspe y la secundaria en el Normal “Nicolás Avellaneda”. A los 17 años, decidió “dar un volantazo” a su vida y se mudó a Córdoba para estudiar Filosofía en la UNC.

Fecha: 26 Junio 2024