Este jueves a las 19 Juan Pablo Abraham presenta su libro “Con mis manos dormidas” en la Medioteca Municipal Mariano Moreno

Con mis manos dormidas es el segundo poemario de Juan Pablo Abraham, pero también es un ensayo sobre la tensión del territorio que construye la memoria.

Como manos enlazadas en una puja por movernos hacia un tiempo que nunca es este que vivimos. Entre recuerdos del pasado y exigencias del futuro, el poemario nos permite habitar un presente continuo que es memoria y que es porvenir.

Juan Pablo Abraham nació en Noetinger, provincia de Córdoba, en 1980. Es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad Nacional de Villa María. Fue parte del Centro de Filología Clásica y Moderna de la misma Universidad, y actualmente trabaja como editor en la Editorial EDUVIM. En 2013 obtuvo una beca para perfeccionar sus estudios de Lengua Alemana en la Universität Siegen, Alemania. Ha traducido poemas de Reiner Kunze, Ulla Hahn, Nelly Sachs, Edie Fried, entre otros.

En el 2019 Borde Perdido Editora publicó su primer poemario titulado La soledad del pan.

ACERCA DE LA EDITORIAL

Elemento Disruptivo es una editorial destinada a la promoción y publicación de obras literarias, fundada en 2014.  Cuenta al día de la fecha con un catálogo federal compuesto por más de 20 títulos. Cada uno de estos se propone otorgar un panorama, lo más amplio posible, de la producción contemporánea en el  territorio argentino.

Clara Inés es fundadora de Elemento Disruptivo, donde dirige el área de poesía. Es Lic. en Crítica de Artes e investigadora en el Instituto de Investigación y Experimentación en Artes y Crítica. Prologó la edición francesa de la poesía de Ioshua y publicó los libros Hora pico, ( ) y Cemento Fresco.

Fecha: 26 Junio 2024