Marcha y Movilización en defensa de la Universidad Pública y de Calidad

Hoy a las 19 hs hay concentración y marcha en Plaza Centenario en Defensa de la Universidad Pública. Dialogamos con la docente e Investigadora de la UNVM Susana Roitman:

Integrantes de la comunidad universitaria convocan a una marcha “en defensa de la educación pública y de calidad”, que se desarrollará hoy en Plaza Centenario.

En el día de ayer, se llevó adelante en el hall del campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) una asamblea interclaustros para defender la casa de estudios.

La iniciativa nace en el marco de la crisis que atraviesa el sistema educativo público por la falta de presupuesto asignado para el presente ciclo lectivo.

La concentración comenzará a las 19 en tanto a las 20 dará comienzo con la movilización, según indicaron. Las demandas: paritarias libres, urgente aumento salarial y el presupuesto universitario.

Fecha: 11 Abril 2024