Voces de Extensión: Martín Benitto – Incubadora de Emprendimientos

Hoy volvió el segmento “Voces de Extensión” el espacio donde el Instituto de Extensión de la UNVM nos permite articular con distintos actores y actrices territoriales que llevan adelante talleres, proyectos y programas del Instituto.

Hoy hablaremos con Martín Benitto  sobre la Convocatoria conjunta entre la UNVM y AERCA para Incubadoras de Emprendimientos.

La incubadora de Empresas UNVM y la Incubadora de Empresas IDEA de AERCA realizan convocatorias de incubación conjunta desde el año 2022 a la fecha.

Desde el 2022 realizaron 2 convocatorias conjuntas donde se pre incubaron más de 50 emprendimientos y se incubaron 24 emprendimientos.

La convocatoria de 2024: Inscripción apertura 5/3 – Cierre 24/3 para pre incubación días 25 y 26 de marzo. Luego se pasa a selección por comité evaluativo.

La convocatoria se dirige a emprendimientos dinámicos en marcha (al menos una venta). Que puedan convertirse en Pymes y generar puestos de trabajo. Abierto a distintos rubros. Se priorizan proyectos con equipos de trabajo.

Se seleccionarán 10- 12 emprendimientos para el proceso de incubación Abril – Noviembre.

Recibirán formación, asistencia técnica y mentoreo.

Los proyectos no seleccionados podrán acceder a otros programas.

Fecha: 18 Marzo 2024