Pablo Cordero en Amigxs del Rock en el Día Nacional de la Persona Música

Hoy, 23 de enero, se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Persona Música, jornada que conmemora el nacimiento de Luis Alberto Spinetta, uno de los mayores creadores de la música de nuestro país, y celebra a las personas músicas de Argentina.

Hoy nos visitó el músico y compositor Pablo Cordero en el marco del Día de la persona música, conversar sobre el Instituto Nacional de la Música, su importancia en la realización de producciones artísticas en el ámbito independiente:

Con la participación de Fabiana Cantilo, Richard Coleman, La Perra que los Parió, entre más, la Unión de Músicos Independientes (UMI) realizará hoy a las 19 un concierto gratuito en el Club Atlético Fernández Fierrro CAFF en apoyo al Instituto Nacional de la Música (Inamu) y de los diferentes órganos de fomento a la cultura y la gestión colectiva de la propiedad intelectual, en el marco del “Día Nacional del Músicx” y ante el inminente tratamiento del proyecto de la Ley Bases del Gobierno nacional.

En el festival acompañarán con sus canciones Fabiana Cantilo junto a Fena Della Maggiora, Richard Coleman, Isabel de Sebastián, Sofía Viola. Barbarita Palacios, Javier Casalla, Luciana Jury, Paula Ferré, Mujetrova, Maryta de Humahuaca, Richter, Las Bodas Químicas, Juane Pelegrin, La Perra que los parió y Sol Bassa.

Desde 2015, en Argentina y según Ley 27.106, se conmemora el 23 de enero como el “Día Nacional del Músicx” en homenaje al natalicio de Luis Alberto Spinetta, uno de los grandes referentes musicales.

En esta ocasión especial, la UMI realizará este concierto en apoyo al Inamu, “amenazado en su función, su federalismo, financiamiento y su naturaleza jurídica entre otras cosas”, expresa un comunicado.

Fecha: 23 Enero 2024