Los Institutos Académicos Pedagógicos de la UNVM: balance y perspectivas

Hoy hablamos con las decanas y decano de los tres Instituto Académicos-Pedagógico acerca del año transcurrido y qué se espera para el 2024.

La decana del IAP de Ciencias Humanas, Daniela Dubois expresó: “Estamos apostando a poder sostener todo lo que se ha logrado”, resaltó la apertura de la Licenciatura en Educación Física y Psicopegagogía en modalidad a distancia como algunos de los logros que llevó adelante el Instituto. En cuanto a la perspectiva a cara del 2024 subrayó “No caer en el indivualismo, y en el salvese quien pueda… estar atentos en lo que cada uno puedo aportar.

La decana del IAP de Básicas y Aplicadas, Carolina Morgante resalta un balance positivo del 2023 en cuanto a objetivos cumplidos en tanto a los primeros graduados de Agronomía de cursada completa en la UNVM y las primeras egresadas de la Tecnicatura en Bromatología. La implementación completa de la Lic en Óptica y el trabajo para el nuevo plan de estudio de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables como la de Ingeniería en Alimentos. Por otra parte, manifestó su expectativa sobre lo que vendrá para el 2024, sin embargo resaltó el trabajo en equipo como una manera de sortear algunos desafío de lo que se viene, como así también generar recursos propios para sostener actividades del Instituto.

Por su parte, el decano del IAP de Ciencias Sociales Gabriel Suarez, remarcó las actividades que realizaron en el 2023 como el “Segundo Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales que se realizó en el campus de la UNVM, haber recibido a Sonia Torres en la Universidad” y si bien están preocupado por cómo se vendrá el 2024 en necesario resaltó “estamos convencidos de que debemos estar unidos dialogando, tenemos que defender la universidad pública y seguir teniendo proyectos y objetivos de comunidad”.

Fecha: 27 Diciembre 2023