Primer Encuentro Coplero en Villa María

Hoy y mañana sábado se realizará en la ciudad recibe el primer Encuentro Coplero, organizado por las escuelas municipales de Música y Artes Escénicas, dependientes de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

La propuesta, con acceso libre y gratuito, tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio durante ambas jornadas. En Amigxs del Rock dialogamos con la música Angela Parodi, quien es una de las organizadoras del Encuentro:

Vale destacar que la iniciativa contará con la participación de referentes locales, regionales y también de Salta, Jujuy y Tucumán vinculados a la copla y al canto con caja.

En detalle, el evento estará integrado por talleres, conversatorios, proyecciones cinematográficas en el espacio INCAA, muestras de artes visuales y ferias. Aquellas personas interesadas en participar de las diversas propuestas deberán inscribirse previamente a través del siguiente enlace.

Cronograma de actividades

Las actividades planeadas para el viernes 27 comienzan a las 14.30, e incluyen la proyección de la película Sara Mamani, el nombre resiste, con la presencia de su protagonista.

Por otro lado, el sábado 28 las actividades serán a partir de las 10, con la presencia de Eva Sulca y Sara Mamani, quienes llegan a la ciudad para presentar sus libros.

Finalmente, a partir de las 20.30 tendrá lugar una gran peña de cierre con artistas como Molle Trío, Shalaku y Kallpa, que presentarán sus espectáculos en el Playón del Leonardo Favio.

Fecha: 27 Octubre 2023