Nueva edición de las “Jornadas de Investigación en Artes”

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través del Instituto de Ciencias Humanas, organiza las VII Jornadas de Investigación en Artes “Reinvenciones, entramados y proyecciones”.

Esta séptima edición del encuentro que reúne a investigadoras/es de distintas instituciones del país tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre en el Campus. Como novedad, se realizará en simultáneo con el “1º Encuentro de Laboratorios de Experimentación Artística”.

En Amigxs del Rock, hablamos con la docente Cristina Gallo:

Desde 2017 las Jornadas proponen habilitar espacios de diálogos y reflexión sobre pluralidad metodológica, diversidad de objetos y prácticas y heterogeneidad de enfoques que atraviesan la investigación en artes contemporánea.

“Identificamos la emergencia de un significativo movimiento orientado a debatir diversas problemáticas intrínsecas a la investigación a través de la práctica artística, en función de las inquietudes que provoca su potencia desestabilizadora de las fronteras epistemológicas, metodológicas y ontológicas de las disciplinas artísticas en el ámbito académico”, afirmaron desde la coordinación del evento, a cargo del Programa de Investigación en Artes Experienciar el Arte (en)(desde) Villa María [III]: Cartografías de la producción artística-universitaria regional integrado por Cristina Siragusa, Mariana Mussetta, Manuela Reyes y Cristina Gallo.

Respecto a la primera edición del Encuentro de Laboratorios de Experimentación Artística, sostuvieron que permitirá favorecer el diálogo y encuentro entre integrantes de espacios en los que se desarrollan procesos de creación, experimentación e investigación artística. Este intercambio posibilitará conocer sus enfoques metodológicos, formas de trabajo y modalidades.

Fecha: 31 Octubre 2023