Milena Salamanca por primera en la ciudad, estará participando del Folk Fest

Milena Salamanca es una cantante y bailarina de folclore argentino nacida en la ciudad de La Plata en 1993. Hija de Luis Salamanca, músico y dueño de una peña de música andina, desde pequeña estuvo ligada al ambiente folclórico y en su adolescencia comenzó a estudiar danza y técnica vocal.

Por primera vez llega a la ciudad en el marco del Folk Fest que se realizará este sábado 08 de julio a las 21 hs

A los 17 años se integró a la formación de Los Duendes de la Salamanca, y con un proyecto especial que se llamó El Remanso -junto a otros compañeros de la escuela- participó de los Torneos Juveniles Bonaerenses de artistas, y ganó en el rubro conjunto instrumental y vocal. En 2012 fue elegida la artista revelación del Festival de Cosquín, el más importante del género en Argentina. Desde entonces se ha presentado en escenarios de todo el país e incluso realizó una gira por Latinoamérica, además de volver a participar en las sucesivas ediciones de Cosquín.

En 2016 publicó su primer álbum, titulado Karallanta. Así comenzó su camino más popular. Y hoy está recorriendo los escenarios del país, llevando su voz.

Estudió danza en la Escuela de Arte de La Plata, y estudió la licenciatura en Música Popular de la Facultad de Bellas Artes de esa ciudad. Comenzó su camino artístico por el lado de la danza, siguiendo los pasos de su abuela paterna, Teresa Salamanca, que fue una gran bailarina. En el 2020 lanzó su álbum Milena bajo la producción de Raly Barrionuevo

Fecha: 06 Julio 2023