El pianista Julio Mazziotti llega a Villa María

El viernes 30 de junio se realizará un concierto del pianista y compositor Julio Mazziotti.  Será en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio a las 20:30 hs. En la ocasión, compartirán  musicalmente algunas piezas de piano junto a Lucas Leguizamón.

.

Ir a descargar

PARA COMPRAR LA ENTRADA

JULIO MAZZIOTTI

El pianista y compositor Julio Mazziotti nació en Mendoza/Argentina. Desde muy pequeño mostró interés por la música ya que fabricaba sus propios instrumentos con todo lo que llegara a sus manos y emitiera sonido. Durante su adolescencia Estudió Licenciatura de Piano en la Universidad Nacional de Cuyo y en el terreno de la composición su formación es autodidacta. Ha desarrollado desde hace años una consolidada carrera internacional en la cual el hilo conductor de su trayectoria ha sido siempre presentar sus propias composiciones ofreciendo conciertos en innumerables ciudades del mundo, principalmente en América Latina, América del Norte y Europa. Sus composiciones al día de hoy están registradas en 12 trabajos discográficos.

LUCAS LEGUIZAMÓN

Su formación pianística ha pasado por manos de Lucas Quinteros (Resistencia, Chaco), Liliana Camana (Villa Nueva, Córdoba), Nicolás Ledesma (Buenos Aires), y Pablo Estigarribia (Nueva York, EEUU).

Parte de su formación la obtuvo con los encuentros de Tango para Músicos en la C.A.B.A, de Rodolfo Mederos, Pablo Jaurena, Valeria Martín, Mariana Atamás, Ramiro Gallo, Adrián Enríquez, Jorge Martínez, Ariel Pirotti, José Pepe Colángelo, Diego Schissi, Hilda Herrera, entre otros. Como pianista, compositor, arreglador, y director, participó de diversas propuestas artísticas tales como: Orquesta Eninder (Villa María, Córdoba), Cantarte Música Nuestra (Ctes. y V.M.Cba), La Grela Tanguera, Son de la Calle, Tango Cuatro (V.M.Cba), Orquesta Municipal de Música Ciudadana de Villa María, Ensamble Spiel, Camerata. Participó también en propuestas artísticas con la Orquesta Sinfónica de Villa María, la Big Band (Villa María) y la orquesta Típica Ciriaco de Córdoba, entre otros.

Fecha: 21 Junio 2023