Relevamiento sobre gestión menstrual en la UNVM

Mayo es el mes de la visibilización de la Salud Menstrual, por eso desde la Secretaría de Bienestar de la UNVM dieron  inicio a un relevamiento sobre Gestión Menstrual para personas menstruantes de la UNVM, para que puedan compartirnos sus experiencias y en base a esto rediseñar y planificar políticas que contemplen esta realidad.

Dialogamos con Elisa Riviera, Trabajadora Social y NODOCENTE de la Secretaría de Bienestar para que nos cuente sobre la iniciativa:

Durante el año 2022 desde la Secretaría de Bienestar se vienen realizando actividades sobre Educación Menstrual Integral destinadas a la formación del personal Nodocente y referentes estudiantiles.

Mediante los encuentros desarrollados se reflexionó acerca de los tabúes de la menstruación y sus implicancias en la salud sexual de las personas menstruantes y se propiciaron espacios de encuentro que habiliten a ampliar miradas hacia una perspectiva integral de género y derechos.

Continuando con ello y en el marco del mes de la visibilización, el 28 de mayo se conmemora el día de la salud menstrual, queremos dar inicio a este relevamiento para personas menstruantes de la UNVM.

La finalidad del mismo es conocer el estado de situación de la comunidad universitaria con respecto al acceso a la información, atención en salud y la posibilidad económica de costear productos de gestión menstrual.

Invitan a personas menstruantes de la UNVM a completar un formulario: RELEVAMIENTO GESTIÓN MENSTRUAL UNVM (google.com)

Fecha: 31 Mayo 2023