Día de la Radio Universitaria Latinoamericana

Hoy es el Día de la Radio Universitaria Latinoamericana

La fecha elegida fue el 5 de abril en coincidencia con la salida al aire, en 1924, de Radio Universidad Nacional de La Plata, Argentina, primera emisora universitaria del mundo.

Dialogamos con Agustina Colucci, vice presidenta de ARUNA (Asociación de Radiodifusoras de Universidad Nacionales Argentinas) y Coordinadora de Radio Universidad de La Matanza:

.

Ir a descargar

El Día de la Radio Universitaria Latinoamericana fue aprobado en el el último Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizado en Mendoza a través de la moción de la Asociación de radios universitarias argentinas (ARUNA). La celebración del año 2013 fue la primera.

La fecha fue aprobada por la Red de Radios Universitaria Latinoamericanas y del Caribe (RRULAC) en la ciudad de Rosario a mediados de 2012.

Radio Universidad Nacional de La Plata fue inaugurada oficialmente el 5 de abril de 1924, en el Salón de actos del Colegio Nacional de la capital de la Provincia de Buenos Aires, en un acto en el que también se dio inicio al ciclo lectivo de ese año.

AULAS ARGENTINAS 2023

Un programa producido por la Secretaría de Medios de La Universidad Nacional de La Matanza para la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) haciendo un recorrido de las universidades a través de sus radios.

Fecha: 05 Abril 2023