Ry Cooder, el padre de (casi) todo, en Magia Negra

Compartir en

Ry Cooder es un multinstrumentista, compositor y productor musical que sabido desempeñarse entre varios géneros, entre ellos, el blues, y también R&B y gospel.

Su trabajo a lo largo del tiempo incluye trabajos y colaboraciones con artistas que van, desde Clapton hasta Ali Farka Toure, pasando por todos los generos estadounidenses en el medio también.

La revista Rolling Stones lo pone en el puesto número 8 de los mejores guitarristas de todos los tiempos y con la banda The Rolling Stones, hay que decir que fue propuesto para reemplazar a Brian Jones tras su muerte, y si bien no fue, participó en álbumes clásicos de la banda como Let It Bleed y Sticky Fingers, y se dice que fue él quien inventó el riff de guitarra de Honky Tonk Women,

Hablar de Ry Cooder es hablar de un verdadero procer, desde el blues hasta el folk, por ejemplo, pero su salto al gran conocimiento general tuvo que ver, tal vez, con la producción y reposición en escena del Buena Vista Social Club, y todo lo que significó ello para dar a conocer a todo el mundo músicos del calibre de Compay Segundo, Pio Leiva e Ibrahim Ferrer, por nombrar solo a algunos y además, vendió la impresionante cifra de ocho millones de copias, ganó un Grammy y le dio fama internacional a todos los músicos cubanos que participaron, varios de ellos octogenarios.

A Ry Cooder y mucho más, lo podés escuchar en “Magia Negra”, de lunes a viernes a las 20 hs, y en “Los Discos de Magia Negra”, domingos a las 21 hs, por Radio FM Universidad, 106.9 MHz. Tu radio.

Fecha: 13 Diciembre 2022
Publicado por: Magia Negra