Este viernes se presenta: “Memorias de la resistencia III. Las Locas. Las Ignoradas”

La UNVM presenta el trabajo final del Proyecto de Investigación 2020-2022 “Memorias de la resistencia III. Las Locas. Las Ignoradas”, perteneciente al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas. La misma será este viernes 9 de diciembre a las 21 hs en el Instituto de Extensión, Santiago del Estero 1365, Villa María, Córdoba. Con Entrada libre y gratuita.

Se trata de un video performance que se presenta como homenaje a quince mujeres artistas (escritoras, pintoras, escultoras, poetas) de Argentina y de otras partes del mundo que fueron diagnosticadas con desórdenes psiquiátricos; catalogadas como “locas”,  internadas en neuropsiquiátricos, y víctimas de aberrantes tratamientos (en algunos casos múltiples electroques).

En Amigxs del Rock dialogamos con Mariana Mussetta, parte del equipo de realización:

.

Ir a descargar

La propuesta recoge la obra de tales artistas y sus propias voces en un dispositivo artístico a partir de la integración transdisciplinaria de diferentes discursos, como el cine, el teatro, la música, las artes visuales y la danza, con la inclusión de recursos mediales digitales y la participación perfomática en espacio/tiempo real.

Diseño y Realización Integral: Liliana Guillot – Mariana Mussetta – Gabriela Redondo

Performance: Melisa Burin – Luciana Demichelis – Nadia Durruty Brambilla – Mauro Sánchez

Luces y Sonido: Iván Rinaldi

Edición de Videos: Sergio Kogan – Pablo Vedelago