Entrevistas Informales: Leo García en Amigxs del Rock

Compartir en

Hoy en Amgxs del Rock charlamos con Leo García antes de su show en Ribera Vivo.

.

Ir a descargar

Leo García Ganador del Premio Konex 2015 a la música popular de la década 2004 – 2015 como Mejor Solista Masculino de Pop, nominado a Mejor Álbum Artista Masculino Pop para los Premios Gardel 2014 por #AlgoReal, autor de los hit “Morrisey”, “Reírme más” y “Tesoro” entre otros, ocupa un lugar destacado y único dentro de la escena del rock argentino.

Su talento para componer canciones, que puede arreglar él mismo con instrumentos electrónicos o tocar sólo con una guitarra acústica y su voz, lo ha llevado a ser el precursor del pop de este siglo en Argentina.

Con su voz, su guitarra y su computadora, es el modelo de trovador 2.0, capaz de cantar un tango, una zamba, un clásico del rock sudamericano o de tocar música electrónica, sin prejuicios. Como es su costumbre, Leo cambia de formación instrumental todo el tiempo, como parte de su espíritu experimental y versatilidad. Así como puede aparecer con lo mínimo (la estructura de fogón: criolla y voz), también ha tocado con banda de rock y dúo electrónico al estilo Techno Pop. Esta vez, sigue probando con un formato electroacústico novedoso, ya que combina sintetizadores y programaciones con su guitarra y voz.

En 2019, Leo García presentó “Todo Lo Que Tengo”, sobre el cual el propio artista dice “Todo natural, simple y de corazón será la tendencia de este single”. Todo Lo que Tengo fue compuesto por Leo García junto a Mariano Custodio y producido por Juan Blas Caballero, quien ha acompañado a Leo durante muchos años. Su anterior videoclip, “Fusionados”; “Es un rompecorazones, la más visceral de todas. Es el colmo de lo que nos pasa cuando nos enamoramos sin remedio. Es la ilusión, la fantasía y el dolor karmático del amor que llega para iluminarnos acerca de lo que se trata EL AMOR”.

Este año sacó el disco “Leo Punk” un material discográfico está cargado de canciones repletas de pop, rock y melodías vesátiles que cuentan con el estilo característico del artista.



Fecha: 02 Diciembre 2022
Publicado por: Amigos del Rock